lunes, 25 de mayo de 2015

Keywords




¿Qué son las categorías y que son las palabras claves (keywords) en los blogs ? ¿Cómo utilizarlas?

Palabra clave es un conjunto de palabras (o una palabra a secas) relacionada con una posible búsqueda. Para aclararnos, cada palabra clave es una posible búsqueda que los usuarios pueden hacer en un buscador. El concepto técnico que se usa habitualmente proviene de su traducción al inglés: "Keyword".

Cuando escuches "palabra clave" no se refiere a que sea simplemente una palabra suelta, sino que puede ser un conjunto de palabras relacionado con una búsqueda. Por ejemplo, "Curso diseño Wordpress" puede ser una palabra clave o "Manual de marketing online" o "curso de SEO" todo ello son palabras o conceptos que unidos forman una "Keyword" de una posible búsqueda.

Cuando estoy componiendo un sitio web y quiero trabajar bien el concepto de palabras clave para posicionarme lo más arriba posible cuando se realizan ciertas búsquedas, lo importante es que pueda crear un contenido donde se otorgue relevancia a la URL que nos interesa.
Sobre este asunto, aunque parezca básico, han corrido ríos de tinta. Básicamente, lo que tengo que intentar es repartir mi contenido entre las distintas páginas para apostar en cada URL por algunas de las palabras por las que me interesa ser encontrado. Nosotros somos los que debemos de dar relevancia a ciertas palabras dentro del contenido, para que cuando Google, u otros buscadores, indexa nuestra web entienda los conceptos por los que queremos ser encontrados.
No hay una forma directa de decirle al buscador: "para esta palabra clave quiero que me muestres esta página", sino que es el propio Google, según el contenido que se encuentre en tu página, el encargado de posicionarte o no, en relación con esa búsqueda. Es el propio buscador el que, en función de las señales que encuentre, elegirá o no esa página para mostrarla en los resultados. Pero debido a ello, somos nosotros los que le debemos de dar esas señales a través de la creación optimizada de nuestro contenido en cada página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario