lunes, 1 de junio de 2015

¿Qué son las normas APA?

Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.

¿ Cómo utilizar las normas APA para citas y fuentes bibliográficas ?

Las referencias son las fuentes que se utilizaron de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados, en otras normas se llaman las referencias como bibliografía. En el formato APA se debe citar la referencia en el texto y adicionalmente agregarla en la lista de referencias. A continuación se muestra un ejemplo de un párrafo con su respectiva cita y como se agrega a la lista de referencias o bibliografía con normas APA.

Aplicación de normas APA en blogger
"Nombre video" + Autor del video o realizador + Dirección web (URL) + Fecha de visita o consulta
Ej. "Maravillas", Brian Selnick. En: http://youtu.be/9K2YaVxeTiM?list=PL5EmS-0hUrNEtnfTVTzBW-UvQbdxOymUm 20/07/2014

Para el caso de videos sólo será necesaria la dirección (url) cuando el video no se encuentre enlazado directamente con el sitio donde está anexado. Si vemos en la imagen de arriba, podemos notar que el video se alberga en Youtube, www.youtube.com, por lo que no es necesario colocar nuevamente la dirección.
Para todos los recursos que ocupes de internet, sitios webs, imágenes, textos, grabaciones de audio, etc. Debes colocar la fecha en que consultaste el recurso, pues muchas veces en Internet la información es retirada o las páginas caducan.

Imágenes
Pueden ser fotografías, ilustraciones, fragmentos de pinturas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario